Los seibanos están de fiesta con la celebración del Día de la Santísima Cruz, patrona de los serie 25

0
140

PUNTA CANA. Hoy, El Seibo está conmemorando el Día de la Santísima Cruz, patrona los que nacieron bajo la serie 25, pero a diferencia de otros años, éste está frío en términos de celebración.

«Esto está frío. No se oyeron las alboradas, una tradición que cada año despertaba a uno. Nada de eso. Esto no parece ni 3 de mayo. El pueblo está muy frío», dijo Angélica de la Rosa Ramírez al ser abordada en torno a cómo observaba el desarrollo de las fiestas patronales, especialmente en el día de la patrona.

Tradicionalmente, en años anteriores a la pandemia, el 3 de mayo, la Banda de Música Municipal realizaba una especie de serenata por todo el pueblo.

Hoy, las actividades para conmemorar a la Santísima Cruz, iniciaron con la celebración eucarística desde el templo principal de la Iglesia Católica sito en la avenida Manuela Díez Jiménez.

Es tradición que la principal celebración eucarística la oficie el obispo de la Diócesis La Altagracia, acto al que acuden centenares de feligreses.

Uno de los sellos distintivos de las fiestas patronales seibanas son las corridas de toros, evento al que cada año acuden centenares de personas procedentes de diferentes puntos del país