miércoles, julio 24, 2024
InicioTecnoInfoLa Inteligencia Artística: Explorando la creatividad y la expresión...

La Inteligencia Artística: Explorando la creatividad y la expresión emocional a través del arte

PUNTA CANA. La inteligencia artística se centra en la capacidad de explorar la creatividad y expresar emociones mediante el arte. Esta forma de inteligencia está enmarcada dentro de la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner.

La creatividad es un aspecto fundamental de la inteligencia artística. Implica generar ideas originales y novedosas, pensar de manera no convencional y encontrar soluciones creativas a los problemas. El arte proporciona un medio para expresar y explorar esta creatividad, permitiendo a las personas experimentar con diversas técnicas, materiales y estilos. 

Es aquí donde entra en juego la inteligencia artificial, pues al ser inteligencia visual espacial se caracteriza por la particularidad de pensar en imágenes, o previsualizar imágenes que apenas están en la imaginación.

A esta forma conocida como pensamiento crítico está muy relacionada con el desarrollo de habilidades de resolución de problemas.

En este modo de pensamiento crítico, el individuo tiene la capacidad de encontrar soluciones innovadoras ante cualquier situación. Es por ello que la inteligencia artificial se le considera una herramienta de primer orden en el proceso creativo moderno.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.