miércoles, junio 19, 2024
InicioSin categoríaPutin denuncia Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones

Putin denuncia Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones

PUNTA CANA. Ucrania intentó anoche atacar con drones el Kremlin, según ha denunciado hoy la Presidencia de Rusia, que amenaza con medidas de represalia. 

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”.

El comunicado asegura que los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales.

El Kremlin ha calificado esta acción como “un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados”.

La presidencia ha asegurado que Putin “no resultó herido” y que “continúa trabajando como de costumbre”.

No obstante, el Kremlin ha advertido de que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, ha señalado también que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene, tal y como estaba previsto.

“No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin”, aseguró en su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú amenazando con represalias al presunto ataque.

El presidente ucraniano “ha dicho reiteradamente que todas las fuerzas y medios a nuestra disposición se dirigen a liberar nuestros territorios, no a atacar a otros”, prosigue el mensaje del asesor, para mostrar a continuación su “extrañeza” por el tono utilizado por un “Estado terrorista”, en alusión a Rusia.

Moscú prohíbe el uso de drones tras denunciar el ataque contra el Kremlin

De momento, las autoridades de Moscú han prohibido este miércoles el uso de drones en la capital tras denunciar el ataque ucraniano con drones contra el Kremlin.

“Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Según Sobianin, los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital.

El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es “un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales”.

FUENTE EFE