miércoles, julio 24, 2024
InicioVariedadesEntregan Premios La Silla en reconocimiento a productores cinematográficos

Entregan Premios La Silla en reconocimiento a productores cinematográficos

La Asociación de Profesionales de la industriales del cine, mejor conocida como ADOCINE entrega la 10ª edición de los Premios La Silla, evento anual dedicado a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica dominicana incluyendo directores, actores, actrices y escritores, un evento considerado un honor máximo entre industriales Dominicanos del cine junto con los Premios Soberano.

Hans García,presidente de ADOCINE, presenta la importancia de esta edición, incluyendo la categoría de Ópera Prima, con motivos de apoyar y brindar reconocimiento a las primeras producciones de varios cineastas talentosos, mostrando el compromiso que tiene ADOCINE con el crecimiento y desarrollo de la industria local cinematográfica.

El lema de esta décima edición, ‘Cine Dominicano de cara al futuro’, nos hace ver el compromiso con el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana que tienen estos premios, apoyando así a cineastas tanto conocidos como aquellos en crecimiento qué recién van entrando a esta industria.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.