El servicio de paso rápido que generó RD$ 5,978,239 millones en el peaje de Las Américas en tres días

0
140

PUNTA CANA. Más de RD$ 5,978,239 recaudó el peaje de Las Américas durante el fin de semana largo, al transitar por esa vía más de 45 mil vehículos, utilizando el servicio de paso rápido.

Así lo informó la Oficina Coordinadora General de Fideicomiso RD Vial, detallando que del 28 de abril al 1 de mayo, el flujo vehicular fue de 141,510 vehículos, 44, 219 de los cuales, equivalentes al 31.66% utilizaron el llamado Paso Rápido.

El nuevo sistema ha demostrado gran agilidad en el flujo vehicular frente al alto tráfico que históricamente registran las estaciones durante los asuetos, sostiene la entidad.

El viejo o tradicional método de pago efectivo significó sólo el 69% de las operaciones en el peaje de Las Américas, lo que significó 96,291 vehículos.

Para la dirección de operaciones de RD Vial, “el pago en efectivo siempre estará disponible para los ciudadanos, igual que migrar al exitoso y ágil servicio de paso rápido, carriles que demostraron que son la principal opción para reducir el congestionamiento en las estaciones y la espera de los vehículos para seguir su marcha”.

La entidad explicó que con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos.