sábado, mayo 25, 2024
InicioSin categoríaCruz Verde participa operativo Semana Santa 2023 en Boca...

Cruz Verde participa operativo Semana Santa 2023 en Boca de Yuma

BOCA DE YUMA, RD. La Cruz Verde se unió al grupo de instituciones que trabajan en prevención, mitigación y respuestas en La Playita uno de los dos balnearios habilitados en el Distrito Municipal de Boca de Yuma.

Así lo informó su encargado, Junior Antonio Cedeño, quién detalló que desde hoy y hasta el domingo harán campamento en el lugar.

«A nivel de salvamento nosotros impedimos el uso de los flotadores porque los padres muchas veces cuando se habla de flotadores creen que un niño dentro del agua pueden estar solo», explicó Cedeño.

Con relación a los objetos punzantes y corto punzantes dentro del agua dijo que los voluntarios de este organismo buscarán la manera de estar vigilantes para impedir que los bañistas los usen dentro del agua.

Además de la Cruz Verde, también participan en el Operativo Semana Santa 2023 la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Armada Dominicano, Politur, entre otras.

La mayor concentración de bañistas se esperan en La Playita, ya que es la de mayor capacidad en este distrito municipal. Además de esta, también está habilitado el Hoyo Zumbador, ubicado en el centro del Distrito Municipal.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.