martes, junio 25, 2024
InicioDeportesKarate Combat anuncia primer evento en República Dominicana; será...

Karate Combat anuncia primer evento en República Dominicana; será en Altos de Chavón

LA ROMANA. El presidente de Karate Combat, Adam Kovacs y el comisionado nacional de artes marciales mixtas del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Fernando Dahuajre informaron que este sábado 16 de septiembre será celebrado en La Romana el Full-Contact (KC41).

Explicaron que la República Dominicana será sede, por primera vez, de un evento de la Liga Profesional de Combates (Karate Combat), el cual tendrá como escenario al anfiteatro Altos de Chavón, en Casa de Campo, La Romana. “Como era de esperar, la principal liga con base de karate del mundo se dirigirá a Altos de Chavón, en La Romana, para su primer evento KC41 que se celebra en este país”, dijo Adam.

En la competencia participarán cuatro grandes luchadores dominicanos, El evento será en La Romana. de acuerdo con la publicación hecha por Karate Combat. Mientras que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) explicó en su portal que la entidad tendrá un rol importante en la actividad, ya que su compromiso es el de seguir regulando las artes marciales mixtas a nivel nacional.

Adam Kovacs adelantó que el evento viene al país porque la República Dominicana es una fuente significativa de talento per cápita para karate, deporte que definió como el fenómeno global que traza pautas en el entretenimiento deportivo mundial. Sin embargo, es probable que esto sea un evento único porque Karate Combat está buscando hacer de la República Dominicana una base de operaciones semipermanente para albergar otros eventos internacionales y de Estados Unidos.

Altos de Chavón será el lugar principal para certámenes de Karate Combat en la República Dominicana”, agregó. LOS DOMINICANOS Los cuatro atletas nacionales que estarán en combate son Ana Villanueva, Deivis Ferreras, Jorge Pérez y Dionisio Gustavo.

Este último es dos veces campeón de karate en los Juegos Panamericanos y peleador estrella de Karate Combat desde el nacimiento de esta organización en el 2018. El cuarteto de dominicanos prometió dar lo mejor de ellos en el certamen de artes marciales, al tiempo que llamaron a la fanaticada local a respaldarlos con su presencia el día de la competencia.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.