viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesFedovoli dice empiezan preparativos del Torneo Nacional de Vóleibol...

Fedovoli dice empiezan preparativos del Torneo Nacional de Vóleibol Superior Femenino y Masculino

HIGÜEY, RD. El presidente de la Federación Dominicana de Vóleibol (Fedovoli), Alexis García, informó que el interés de la institución que preside es encaminar el deporte hasta los estándares de competencias internacionales tanto en el masculino, como en el femenino.

Además, explicó que la Fedovoli se ha enfocado en trabajar con las categorías menores y en “municipalizar el vóleibol”, ya que a su entender de esta manera más voleibolistas tendrán contacto con esta disciplina del deporte.

“Llegar a Las Reinas del Caribe no es fácil, no es porque sea alta o no, sino que se debe pasar un proceso que va desde iniciación, preinfantil, infantil, juvenil y en sentido general, recorrer un buen tiempo. Esto pasa con el masculino y la playa, hemos masificado el vóleibol en el país, pero se hace con un trabajo organizado y científicamente bien elaborado”, dijo García.

En ese sentido, explicó que hay una nueva visión en categorías menores. Añadió que hay una escuela de talento, la cual comienza con un campamento para el femenino, como para el masculino, ambos por separado. En el femenino la Fedovoli recibió a 2 mil niñas provenientes de todo el país y en el masculino 200.

“Es un trabajo arduo y agotador, pero con mucho entusiasmo. Los dirigentes de la Federación, tanto los nacionales, como los provinciales y de municipios no nos vamos a cansar porque mientras haya un joven dispuesto a jugar vóleibol nosotros vamos a trabajar, esa es la meta de la Federación”, adelantó el dirigente en su visita reciente al municipio de Higüey.

 Argumentó que de estos campamentos fueron seleccionados los mejores y ya forman parte de la preselección nacional. “Esta es una nueva estructura que la estamos preparado para masificar el vólibol desde abajo, a parte de esto, municipalizamos las asociaciones, de modo que, ya no trabajamos desde la provincia, sino que hemos ido trabajando por municipio, 155 asociaciones tenemos en este momento”, dijo García en una entrevista concedida al periódico El Tiempo.

PRÓXIMO EVENTO

Hace pocos días la Federación Dominicana de Vóleibol celebró en Higüey el Torneo Nacional de Vóleibol Infantil Femenino con el Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal como equipos ganadores. En ese contexto, adelantó que la Fedovoli ahora se presta a organizar el Torneo Nacional de Vóleibol Superior Femenino y Masculino de la República Dominicana, el cual comienza primero, con los 32 torneos provinciales.

Luego de conminar el proceso provincial, los equipos vencedores irán a la competencia zonal con 10 juegos, además, cuatro torneos regionales denominados Copa Regional del Este. En el caso de esta región, serán involucradas las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

“Los cuatro ganadores de la Copa Regional van al evento Copas de Campeones con una duración de 2 meses porque hacemos un recorrido por todo el país y de ahí sacamos al equipo ganador Torneo Nacional de Vóleibol Superior Femenino y Masculino”, informó García.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.