sábado, mayo 25, 2024
InicioSin categoríaInstituciones de socorro describen como positivo el comportamiento de...

Instituciones de socorro describen como positivo el comportamiento de romanenses

LA ROMANA, RD. Miembros pertenecientes al Comité de Prevención y Mitigación que agrupa a todas las instituciones de socorro e instituciones del Estado, valoraron como positivo el comportamiento de la ciudadanía romanense, tanto en la ciudad como en el balneario mas importante de esta ciudad de La Romana, playa Caleta.

La gobernadora provincial Jacqueline Fernández Brito que encabeza el CPM, dijo que en un recorrido realizado por la provincia pudo observar que la población se mantenía tranquila en sus casas, compartiendo en familia en obediencia a los llamados de las autoridades para que compartan en unión familiar, la gobernadora también destaco que las lluvias caídas desde el día de ayer han contribuido con la tranquilidad que muestra la población.

En ese mismo orden el director provincial de la Defensa Civil Rafael vicioso, manifestó que hasta el momento no ha ocurrido ninguna situación de gravedad, debido a que el flujo de bañistas ha sido bajo y que a la vez los vacacionistas están acatando las normas establecidas.

Además, recomendó que debido a las lluvias caídas, los bañistas se abstengan de bañarse y visitar ríos y que mejor acudan a la playa de Caleta, a disfrutar su Semana Santa porque en esta playa están concentrados 3 puestos de socorro de la DC y otro de la Cruz Roja.

Más tarde el director de Turismo provincial Enrique Deschamps, valoro también el desempeño de los ciudadanos y enfatizo que eviten tomar si van a manejar para que eviten accidentes, además motivo a aquellos que se desplazan por las diferentes vías de esta y otras provincias a conducir con precaución.