martes, mayo 21, 2024
InicioSin categoríaPueblos del Este siguen bajo alerta por incidencia de...

Pueblos del Este siguen bajo alerta por incidencia de vaguada

PUNTA CANA. La vaguada continúa sobre el territorio dominicano aportando condiciones favorables para que continúen las lluvias, por tal razón, desde hora de la mañana observaremos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias en la porción oriental del país como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, de acuerdo a la información servida por la Oficina Nacional de Meteorología.

Onamet también informó que en la tarde se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras áreas pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas hacia poblados en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Centra, esperándose una disminución paulatina de la actividad lluviosa en horas de la noche.

El lunes, la vaguada se estará debilitando sobre el país, esperándose un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mañana, pero la humedad e inestabilidad asociada a dicho fenómeno, estará generando algunos incrementos de la nubosidad en la tarde otra vez, que producirán aguaceros dispersos y tornadas aisladas en poblados del noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. Dicha actividad lluviosa se observara solo hasta las primeras horas de la noche cuando desaparecerá de manera gradual.