jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesTorneo Superior de Baloncesto de La Romana, será sustituido...

Torneo Superior de Baloncesto de La Romana, será sustituido en este año por un Presuperior o U-25

LA ROMANA. El Torneo Superior de Baloncesto de La Romana, es una actividad deportiva y recreativa esperada por miles de jóvenes y adultos que se identifican con esta celebración. Pero debido a una serie de contratiempos y dificultades en los últimos tres años no se ha podido celebrar con el glamur y esplendor de años atrás.

El primer inconveniente ha sido la destrucción del techado del polideportivo Eleoncio Mercedes. En otras ocasiones la falta de recursos económicos y coordinación con los clubes participantes. Para este año la fanaticada del baloncesto romanense esperaba que luego de la inauguración por las remodelaciones efectuadas, en el polideportivo, el torneo se iba a efectuar en su lugar de siempre, pero el evento no se desarrollará en el polideportivo, ni tampoco al nivel y modalidad de Torneo Superior de Baloncesto, sino un Presuperior o U-25 que sirva de calentamiento para el torneo del próximo año.

Así lo expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) Fermín Amador Antonio, quien atribuyó la no realización a algunos incidentes que la directiva quiere normalizar como, la celebración en la fecha habitual que es en marzo-abril, otro obstáculo es la celebración del preolímpico en el mes de octubre, que estaría impidiendo o chocando con la celebración del torneo local, por lo que tendrían que hacer una ventana ( parar el torneo) por un tiempo, además el choque con el Torneo de Baseball Profesional, lo que a su entender desluciría el evento.

Recordó también que en diciembre se realiza la Copa Navideña entre otras actividades que no les permiten montar el evento, que en este año está dedicado al Presidente de la República Luis Abinader Corona. Además mencionó que otro factor importante que incide en la celebración del Torneo Superior es que hay muchos juga dores de alto nivel que están jugando en esta fecha en otras ligas y equipos, por lo que su valor para contratarlo aumenta considerablemente.

Amador afirmó que lo más conveniente es celebrar un Presuperior en la que participen los clubes tradicionales y otros clubes y sectores que no pertenecen a la asociación, pero que tienen mucha fanaticada como La Avenida, Villa Hermosa y otros, adelantó que la fecha más adecuada es a final de octubre luego que finalice el preolímpico.

Mientras tanto el uso del polideportivo no será posible porque, según informaciones de una fuente, cuando llueve fuerte con brisa, el agua penetra hacia el interior de la cancha por las ventanas altas de la infraestructura, lo que ha provocado el cierre de la instalación, cubrir con lonas los asientos de la zonas VIP y además, el tabloncillo nuevo ha sido afectado considerablemente por el agua.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.