martes, junio 25, 2024
InicioDeportesCañeros del Este avanzan en ronda eliminatoria: nuevos fichajes...

Cañeros del Este avanzan en ronda eliminatoria: nuevos fichajes fortalecen camino a semifinales

LA ROMANA. Cañeros del Este retomó el camino de la victoria en el cuarto partido de la Ronda de Eliminación de la Súper Liga Nacional de Baloncesto. Mejoraron su récord al vencer a Soles de Santo Domingo Este en un juego disputado en el polideportivo Leo Tavárez de Higüey, con un marcador final de 76 a 71.

Hoy y mañana, Cañeros continúan su camino en los últimos partidos de la Fase Eliminatoria, que se llevarán cabo en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana. Esta noche se enfrentarán a los Leones de Santo Domingo, mientras que mañana jugarán contra los Indios de San Francisco. Una vez finalizada esta ronda, los equipos clasificados pasarán a las semifinales de la Liga. Próximamente se dará a conocer el calendario de
juegos.

En el último encuentro, el jugador Orlando Sánchez se destacó con una sólida actuación, anotando 19 puntos y capturando 12 rebotes. Su contribución fue especialmente importante en el último cuarto, donde fue determinante para que el equipo naranja recuperara su ventaja y finalmente ganara el partido.

La ofensiva de Cañeros se basó en las actuaciones de jugadores como Raimer Santana, quien anotó 15 puntos, Tyree Crump, quien aportó 14 puntos y cuatro asistencias, y Bryan Martínez, quien sumó 10 puntos.

Además, el equipo ha fortalecido su plantilla con la incorporación de dos nuevos jugadores, Luis Santos y Raymond Bastardo. El gerente deportivo, Rafael Faneyte, expresó su satisfacción por la llegada de Santos, destacando su experiencia y su papel vital en esta fase eliminatoria. Respecto a Bastardo, se mostró entusiasmado por contar con él, considerándolo como el futuro de la organización y destacando su progreso en aspectos
técnicos del juego.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.