lunes, mayo 27, 2024
InicioSin categoríaAutoridades de Boca de Yuma buscan prevenir hechos trágicos...

Autoridades de Boca de Yuma buscan prevenir hechos trágicos en Semana Santa

Boca de Yuma. Entre la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, la Cruz Verde y el Cuerpo de Bomberos hay un total de 61 voluntarios, solo en el balneario La Playita, según la información que suministraron sus encargados al periódico El Tiempo, quienes explicaron que los días que recibirán a la mayor cantidad de bañistas es hoy y mañana, no obstante, aclararon que levantaron campaña desde el Jueves Santo.

La Cruz Verde tiene a 12 personas, la Cruz Roja Dominicana cuenta con 20, mientras que el encargado de la Defensa Civil dijo que trabajan con 17 especialistas en el área y el Cuerpo de Bomberos informó que se unió al Operativo Semana Santa 2023 con 12 miembros.

El encargado de la Cruz Roja, Rosmil Erasme expresó que, «las acciones que estaremos desarrollando van desde la prevención hasta la acción en caso de que suceda cualquier evento. Nuestro rango es de emergencia y urgencia».

En esta ocasión la Cruz Roja no estará trabajando en la parte de rescate, sino que está labor la hará la Defensa Civil. Adán Rosario, encargado de ese organismo en La Playita, informó que el jueves marcaron el lugar donde los visitantes podrán bañarse, así como también el área donde los botes entran para que ambos no coincidan.

«Entre hoy y mañana esperamos muchos bañistas. En el Hoyo Zumbador tenemos a otro personal de la Defensa Civil, pero más reducido porque allá el flujo de personas es menor que aquí (La Playita)», dijo Rosario.

La Playita es un balneario que está ubicado en Boca de Yuma en un sector que lleva el mismo nombre. Aquí residen cerca de 300 familia, según el encargado de los Derechos Humanos, en el lugar. Pero con otras comunidades cercanas hay un aproximado de 500 casas en total.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.