lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaEl COE revela van 16 muertos durante asueto; de...

El COE revela van 16 muertos durante asueto; de 61 accidentes, 47 son de motocicletas

PUNTA CANA. 16 muertos en lo que ha de asueto, 61 accidentes, 47 de los cuales fueron con motocicletas, 135 intoxicados con alcohol, entre ellos 5 niños y más de 5,808 fiscalizaciones por tránsito, son parte de las informaciones contenidas en el boletín no.2, del Centro de Operaciones Especiales (COE).

De acuerdo al reporte, una mujer de 30 años de edad murió tras ser arrastrada por las aguas de un río que experimentó una creciente, fruto de las lluvias ocasionadas por una vaguada que incide en nuestra área de pronóstico, por lo que el COE continuó haciendo un llamado a la prudencia a las poblaciones de las provincias bajo alerta.

La víctima de la riada fue Ana Celia Rosario, de 30 años de edad, de La Jaiba, de Gima.

El Operativo Semana Santa 2023 «Conciencia por la Vida» también informó que confirmó la muerte de 10 personas, en distintos hechos ocurridos durante el asueto.

El INACIF informó, a través de El COE, sobre el fallecimiento de seis personas por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión o ahogados, en tanto que 135 personas resultaron intoxicadas con alcohol, dentro de estos cinco son menores ( con edades entre 3 y 17 años).

Por otro lado, 54 personas intoxicadas con alimentos, mientras que se registraron 2,615 asistencias viales y RD·

En las últimas 24 horas se registraron 61 accidentes de tránsito, con 75 personas afectadas, de los cuales 47 fueron de motocicletas, 12 vehículos livianos, dos atropellamientos. 36 de estos accidentes fueron en carreteras, autopistas y avenidas.

La Digesett informó, a través del COE, de la realización de 5808 fiscalizaciones, de las cuales 1,589 fueron a motociclistas por transitar sin casco, 158 por luz roja. 134 vehículos pesados por no tener permiso para desplazamiento durante los días feriados.

Por otro lado, En San Juan de la Maguana, 15 viviendas resultaron inundadas por aguacero de ayer, en el sector de Guachupita.

En cuanto al Ministerio de Obras Pública, se informó que éste realizó 1906 asistencias viales y el Ministerio de Interior y Policía, realizó operativos para prevenir la venta de bebidas alcohólicas durante el Viernes Santo.