martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaAumenta número de bañistas en balnearios de El Seibo

Aumenta número de bañistas en balnearios de El Seibo

EL SEIBO, RD. A pesar de que amaneció soleado en este tercer día de operativo por esta Semana Mayor, subiendo el día, retornaron las lluvias, y poco a poco ha ido fluyendo la concurrencia de bañistas con relación al día de ayer en los distintos balnearios habilitados que son 10 en esta provincia, aunque en comparación con años anteriores, sigue siendo mínimo.

En Los Dieguillos de Las Cuchillas, había una mayor afluencia de personas entrado el mediodía de este Sábado Santo. En este sitio, miembros de la Defensa Civil, hablaron también de que todo el espacio del balneario se encontraba contaminado con desechos sólidos, siendo este uno de los años en los que no se realizó jornadas de limpieza, teniendo estos que entre ellos levantar sacos de basura.

Aunque el día ayer por las condiciones del tiempo se retiró el personal de los organismos de socorro en cuatro balnearios que fueron Buena Noche, Km 7, Arroyo Tabaco y Los Dieguillo, pero estos ya al día de hoy volvieron a habilitarse al público.

En tanto, el director provincial de la Defensa Civil, Nelson Arroyo se quejó, de que los vehículos de la institución se enchivaron en varias oportunidades, haciéndose imposible regresar al balneario de Buena Noche y una unidad de la policía tuvo que desviarse del camino principal. Este es uno de los balnearios más concurridos y preferidos por los vacacionistas sin embargo, al momento de visitarlo estaba vacío.

Mientras tanto, en Miches, muy a pesar del clima, la gente ha acudido a la playa, entre las más visitadas están playa Arriba donde hoy decenas de personas disfrutan con amigos y familiares, cargados con sus paraguas, neveras,sillas, pelotas de voleibol y otros. Se observaron personas en la playa vendiendo diferentes artículos, aprovechando el día para lograr algunas ventas, aunque destacaron han estado flojas.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.