Seibanos superan diferencias y fijan para marzo celebración de su carnaval 

0
360

EL SEIBO. Luego de la controversia que existía entre organizadores y participantes del carnaval seibano y de ciudadanos en particular con la alcaldía por la reposición de la celebración del evento, tras anunciarse su cancelación, El Seibo volverá el próximo 26 de marzo a presenciar su tradicional desfile carnavalesco, donde se darán cita personas de todo el país con la integración de las barriadas. 

Era la primera vez que, en casi 40 años de historia, este colorido y cultural acontecimiento de atípicas comparsas y diablos cojuelos pensó en cancelarse. 

Los coordinadores y promotores del Carnaval Seibano, Juan Pradio Rojas y Heriberto Ramírez, argumentaron que si bien entienden la salud de los ciudadanos debe protegerse, otros pueblos realizarán sus carnavales en las mismas fechas, de los más 30 que existen en el país, tomando las medidas impuestas por el Ministerio de Salud. 

Ramírez, de su lado, destaca que siempre ha habido grupos opuestos a la realización del carnaval, con motivo de la fecha. Lamenta que la elegida sea tan fuera del mes donde siempre  se hacen estas actividades, las cuales son en febrero. 

Pradio Rojas puntualizó que, desde el inicio del carnaval ha sido el ayuntamiento la institución encargada de la organización y patrocinio del evento. Asimismo, asevera que esta es la primera vez, porque el año pasado la justificación era el covid-19, además ya están haciendo actividades multitudinarias y la gente asiste a todos los lugares. 

“En consonancia con las medidas sanitarias de lugar, comienzan los preparativos del suceso de más alta expresión cultural de la seibanidad, porque hay mucho entusiasmo en el pueblo”, dijo Pradio Rojas.