sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesAsociación de Atletismo de El Seibo tiene como principal...

Asociación de Atletismo de El Seibo tiene como principal propósito para 2024 conseguir pista

EL SEIBO. El presidente de la Asociación de Atletismo de El Seibo, Mariano Cedeño adelantó que el principal proyecto que tienen para 2024 es seguir luchando incansablemente por la anhelada pista de atletismo, por ser esta una necesidad sentida en esta comunidad.

Declaró, que a través del tiempo han dado demostración de que es sumamente importante su construcción para los seibanos. Habló, además, de que en estos momentos se encuentran en la preparación física de los atletas, de modo que durante el 2024, de lleno en las competencias nacionales e internacionales, puedan hacer una buena labor.

 “Tenemos, también, el propósito de realizar un evento multitudinario de atletismo en Miches con todos los atletas, donde participe el Este entero”, acentuó. Además, otro evento de atletismo en el play de La Manicera en edad escolar. Para el mes de febrero, especificó que participarán en el campeonato de pruebas no oficiales que realizará la Federación Dominicana de Atletismo y, el Campeonato Nacional de Saltos y Lanzamientos en La Romana.

Una charla sobre dopaje en febrero, en esta provincia y, en marzo un campeonato infantil, para el cual, se están preparando. También, expuso que, se van a hacer eliminatorias locales y regionales con el fin de llevar a los mejores atletas a competir, y el objetivo de que algunos participen en los próximos olímpicos.

“Queremos estar en juegos nacionales, necesitamos que nuestras autoridades cooperen y nos ayuden para a hacer un mejor trabajo en el atletismo en 2024”, dijo Cedeño. Mientras, la

Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), aprobó el presupuesto de gastos estimados para el próximo año, el programa de competencia y la sustitución de uno de los vicepresidentes zonales.

La FDAA estima recibir 18 millones directos del Ministerio de Deportes, a través de las subvenciones mensuales, otros cuatro millones y medio de manera combinada que recibirán desde el propio Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el

programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La cifra total presupuestada por las autoridades de ese deporte es de casi 36 millones, 750 mil pesos (36,750,000.00), recursos con los que esperan cubrir la celebración de los eventos nacionales, la participación en justas internacionales y cumplir con las obligaciones propias de la federación. Los mayores presupuestos están destinados a los compromisos nacionales e internacionales.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.