A un mes para elecciones de febrero los ciudadanos expresan sus expectativas

A un mes para elecciones de febrerolos ciudadanos expresan sus expectativas

0
573

EL SEIBO, RD. La semana pasada, la Junta Central Electoral (JCE) inició, junto a los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución, el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas para concurrir a las elecciones municipales que tendrán lugar el 18 de febrero de 2024.

A poco menos de un mes, en El Seibo, con los principales candidatos a dirigir el Gobierno Local por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leo Francis Zorrilla, Ramón Beras por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Starling Peralta por la Fuerza del Pueblo (FP) y Denis Mercedes a través de la Generación de Servidores (Gens), las reacciones expectantes no se hacen esperar. Parte de ellas proviene de Carlos José Castillo, seibano con experiencia en municipalidad, quien expuso que en las elecciones «van caras conocidas, unas más que otras, personas que han hecho vida social y política en el municipio y que tendrán de alguna manera que ganarse el voto de sus ciudadanos».

“Sin lugar a dudas, la municipalidad representa un reto porque la población”, dijo Castillo. Entiende que sus expectativas no han sido satisfechas aún, desde esa instancia. Demandaría del candidato ganador, fundamentalmente, que aplique el plan de desarrollo elaborado para el municipio y haga los arreglos de lugar, con lo cual, la comunidad pueda beneficiarse del desarrollo turístico de la provincia”, enfatizó Castillo. Dijo, además, que las municipales para comunidades pequeñas como El Seibo siempre elevan las expectativas de sus ciudadanos por el peso en términos de empleos y manejo de recursos y decisiones (permisos, licencias, arbitrios) desde esa instancia.

“Pedimos para el nuevo cuatrienio caminos vecinales, canchas deportivas, gestión de drenajes, aceras y contenes y el matadero municipal”, expuso. El cultural Juan Pradio Rojas resaltó que, con excepción del alcalde, el cual exhibe las obras que ha hecho, no siente que los candidatos tengan propuestas coherentes en las distintas áreas del quehacer municipal. “Parece más una lucha política para tratar de conseguir adeptos con dinero y ofertas de empleos no con propuestas”, declaró