Shadday, academia de arte en El Seibo que ilumina los sueños de niñas y adolescentes

0
440

EL SEIBO. Desde el 15 de octubre de 2015, existe un espacio en El Seibo donde las niñas y adolescentes pueden desarrollar sus capacidades artísticas. Se trata de “Shadday”, una academia de danza y artes. Betania Rincón, directora y creadora del proyecto, destacó: “Lo que me motivó a establecerla fue el deseo y el sueño de enseñar lo que sé y lo que Dios puso en mí”.

Para Rincón, el mayor reto ha sido empezar de cero nuevamente, ya que la academia tuvo que cerrar debido a la pandemia. Como si eso no fuera suficiente, también perdieron el local. Sin embargo, se siente satisfecha al ver los resultados después de reiniciar: “Nada se compara con ver a las niñas desarrollarse a través de las artes y adquirir disciplina; creo que ese es el logro más importante”.

Asimismo, mencionó que le enorgullece el trabajo realizado cuando escucha a un padre decir que su hija ha experimentado cambios de conducta, como mayor seguridad, disciplina, entrega y compromiso en su vida diaria. Rincón, formada en la academia “Jezreel”, reveló que desde pequeña bailaba en la iglesia, donde nació su pasión por el arte. Comentó que comenzó el ciclo más reciente con 60 niñas y actualmente cuenta con una matrícula de 70, que van desde los tres hasta los 18 años.

 Ofrece clases de danza contemporá-nea, ballet básico y danza cristiana. Además, tiene un equipo de trabajo compuesto por cinco personas, incluyendo una administradora, una financiera, personal de publicidad y redes, una asistente para las niñas y otra asistente general.

“Para nadie es un secreto que la sociedad en la que vivimos está muy corrompida, por eso es de suma importancia que nuestras niñas, en medio de tanta corrupción, tengan un lugar donde formarse, exploren sus talentos y qué mejor manera que a través de la danza y las artes”, señaló al preguntarle sobre la relevancia de este lugar en una ciudad como El Seibo. Explicó que dentro de cinco años planean expandirse a otros pueblos y ser reconocidos a nivel nacional.