jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaMiches: antes y después de Fitur 2023

Miches: antes y después de Fitur 2023

MICHES. A principios de 2023, se publicaba la noticia de que el municipio costero de Miches, en El Seibo, sería llevado a planos internacionales. Y es que, el 18 de ese mes, la República Dominicana promovió a esa localidad como destino para visitar desde el extranjero, en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

No obstante, en el tradicional evento anual se hablará nuevamente de «el paraíso de los seibanos”. Pues, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que en la Fitur 2024, el país presentará el destino turístico en desarrollo, Miches, con un nuevo slogan.

Ahora, como destino rumbo a la realidad. “En la Fitur 2024, donde República Dominicana volverá a brillar, presentaremos “Miches Rumbo a una Realidad”. Podremos ver todo el esfuerzo del sector privado y el público para crear un nuevo destino turístico, desde cero, en el país.

 ¡Seguimos transformando el turismo en RD!”, anunció a través de su red social X. Consultados por este semanario, la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo-Miches (PROMICHES), resaltaron que para la asociación el hecho de Miches salir en Fitur 2023, es un indicador de éxito institucional y para el destino, que el Ministerio de Turismo haya decidido promocionarlo habla no solo de planes de trabajo bien diseñados, sino también de continuación.

“Habla de una ejecución eficiente que vale la pena seguir comunicando, y nada más y nada menos que a un público global como el que se da cita en FITUR. Lo más interesante de presentarse en un escaparate de la dimensión de la feria, es llegar con el nivel de preparación que tenemos en Miches, y es que nuestro plan de trabajo, ejecutado en la asociación con el gobierno es único en el sector a nivel nacional”, subrayó.

 Agregó, que a pesar, de ser un destino emergente les permite contar una historia que cautiva pronto al receptor que está en búsqueda de nuevas opciones innovadoras de inversión. Aquellos que no temen tomarse el tiempo de hacer la cosas bien, con orden, y aspiran a dejar una impronta a través de sus inversiones. Consideraron que desde la presentación del destino en enero de 2023, cuando Miches contó con su propio stand patrocinado por Turismo y PROMICHES, han notado un incremento general en el interés por conocer e invertir en la zona, mismo que miden a través de los acercamientos y conversaciones que diariamente tienen con empresarios locales e internacionales, interesados en adquirir propiedades o formar parte de la asociación.

Volver a FITUR en 2024, representa un reconocimiento para PROMICHES al trabajo bien hecho, no solo de la asociación y el Ministerio de Turismo, sino de más de una decenas de instituciones públicas, del gobierno local de Miches, El Cedro y La Gina, y las instituciones comunitarias empoderadas del proceso de desarrollo turístico. “Pero si algo nos llena de orgullo en el destino, es la paciencia con la que hemos avanzado junto al gobierno dominicano, para diseñar un plan de desarrollo turístico que, como solemos decir, toma en cuenta las lecciones aprendidas en el pasado, para hacer la cosas bien desde el principio”, manifestó Román.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.