viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteSeccionales del CARD en El Seibo y Hato Mayor...

Seccionales del CARD en El Seibo y Hato Mayor plantean transformación y continuidad

EL SEIBO. Luego de que, recientemente, se efectuaran las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en las seccionarles de El Seibo y Hato Mayor, donde fueron electos Robinson Mercedes y Néstor Castillo, respectivamente. Ambos juristas informaron continuidad y ejecución de los proyectos. En el caso de Hato Mayor, el abogado Castillo indicó, de su lado, que continuará con las labores de su anterior período y, enfocándose, principalmente, en buscar más unidad y desarrollo de la clase, resolver las necesidades que afectan al distrito judicial, conjuntamente con las autoridades, temas primordiales para asumir en esta nueva etapa.

“Nos enfocaremos en esos temas pendientes, como la Unidad de Vinolencia de Género, el Tribunal Independiente de Instrucción y otras. Queremos reforzar eso. En cuanto a lo educativo, reforzar el desarrollo de la clase, maestrías a bajo costo para los colegas, y diplomados especializados. Seguiremos con el programa de apoyo a los abogados recién graduados y estudiantes de término”, indicó Castillo.

Además, agregó que continuarán los viajes académicos a la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Escuela Nacional de la Judicatura ra. “El compromiso continúa en la provincia completa. Vamos a seguir recorriendo el municipio de Sabana de la Mar y El Valle, para darles apoyo a los togados de la zona”, subrayó Castillo. En cambio, Mercedes apuesta a desarrollar las iniciativas de su propuesta de campaña, a favor de los 393 miembros activos que tiene la seccional de El Seibo.

“El Colegio adolece de muchas cosas, como, por ejemplo, una oficina propia, una base de datos, apoyo económico, una escuela de formación, pensiones y seguros médicos para sus miembros, pero pretendemos ir cumpliendo con lo prometido”, aseguró. En ese orden de ideas, explicó que parte de sus propuestas fueron crear un circulo de estudio jurídico seibano, el lanzamiento de la “Revista Jurídica Seibana”, seguridad social para todos los abogados y crear la base de datos mencionada anteriormente como una de las necesidades a resolver.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.