Los Cañeros del Este versus Indios juegan mañana su primer partido en multiuso de Higüey

0
260

LA ROMANA. Tras el fortalecimiento del equipo en la temporada muerta, los Cañeros del Este siguen dando caña y mañana sostendrán su segundo partido en casa, en el multiuso Leo Tavárez, en Higüey, versus Indios de San Francisco, siendo este el primer jugo de ambos equipos en esta temporada 2023 de la Súper Liga Nacional de Baloncesto, mientras que el 18 el partido será con Leones de Santo Domingo, también en este municipio.

CAÑEROS RENOVADOS

Los Cañeros del Este juegan en esta edición de la Súper Liga con Miguel Volcán Sánchez como su nuevo entrenador, pero también el equipo tiene a los jugadores Alanzo Frink y Bryan Polanco, a quienes adquirió vía cambio desde Reales de la Vega por Jeromy
Rodríguez y Yomar Thomas.

Asimismo, debutó con Luis Santos y Mike Torres, de Titanes del Distrito, mismos que se obtuvieron por Jonathan Araujo y Elías Solimán.

Los refuerzos del equipo son Jeff Allen, quien ya tiene experiencia en la Súper Liga a través de otras temporadas con los Cañeros, con los que dejó buena marca. En el segundo juego de esta edición Allen convirtió un canasto en penetración que le dio la victoria a los Cañeros del Este 110 por 108 ante los Metros de Santiago.

Malique Trent y Cornelius Hudson completan el cuadro de refuerzos. Este último, tiene experiencia en el básquet internacional internacional. En el país reforzó al club
Plaza Valerio en el Baloncesto Superior de Santiago en la temporada 2021, anotando por encima de los 20 puntos y más de cinco rebotes cada noche.

Mientras que Malique Trent, previo a su entrada a los Cañeros jugó en la liga de primera División de Rusia con 17.2 puntos con 4.2 asistencias y 2.3 robos por encuentro.

En tanto que, a través del draft de novatos 2023 fueron seleccionados los basquetbolistas Matthew Herasme Lugo, al romanense José Abertis de León y a Michael Drame, en las tres
primeras rondas. De igual manera, pertenecen a Cañeros el centro Ismael Valdez de 6.9 de estatura y el romanense Luis Báez, en la quinta ronda.