martes, junio 25, 2024
InicioSin categoríaLos Caimanes de Barranquilla apagan planes de celebración de...

Los Caimanes de Barranquilla apagan planes de celebración de Dominicana en Serie del Caribe 

PUNTA CANA. Esta temporada de la Serie del Caribe llevó a las finales a dos equipos que nunca habían ganado el campeonato, los Gigantes del Cibao y los Caimanes de Barranquilla. 

Sin embargo, República Dominicana tiene con otros equipos un total de 21 coronas, pero con la victoria de los Caimanes, Colombia sella racha y celebra su primera copa en la historia de este torneo caribeño. 

Elkin Alcalá fue uno de los jugadores que se impuso en el juego final y trabajó cinco entradas y dos tercios solo toleró cuatro indiscutibles, una carrera y abanicó siete para ayudar a los Caimanes de Barranquilla a sepultar 4-1 a los Gigantes del Cibao. 

Muchos expertos del béisbol consideran que Colombia gane esta serie tiene un amplio reto, ya que puede ser el motor para que este deporte alcance un desarrollo amplio en el país, mismo que había participado en la Serie del Caribe como invitado hasta 2020 donde hizo su debut de manera oficial en los juegos celebrados Puerto Rico. 

«Todo el crédito para mis jugadores que vinieron a competir en cada encuentro. Creo que esto debería ser un antes y un después en el béisbol colombiano. Hoy hicimos historia y debemos aprovechar este momento para que el béisbol en Colombia siga creciendo», puntualizó José Mosquera, manager de los Caimanes de Barranquilla. 

JUGADOR MÁS VALIOSO Y ESTRELLAS DE SC 2022 

Reynaldo Rodríguez, primera base colombiano fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022, superando en las votaciones a su compañero de equipo, el lanzador Elkin Alcalá, quien quedó en segundo lugar en las votaciones, sin embargo, tuvo un rol determinante en el juego final. El reconocimiento de Primera Base del equipo Todos Estrellas también se lo llevó Rodríguez. 

Entre los jugadores estrellas de la temporada están, además de Rodríguez, quien es primera base, los dominicanos Robinson Canó y Hanser Alberto, tercera base y campocorto, respectivamente. Así como José Siri que, al igual que el mexicano Félix Pérez, fueron seleccionados para cubrir los jardines derecho, central e izquierdo. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.