Ex empleado de industria azucarera: “Estoy pasando hambre; no tengo que comer”

0
313

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un anciano que dice haber trabajado por más de 27 años en la industria azucarera, en la provincia de San Pedro de Macorís, clamó a las autoridades acudir en su auxilio ya que está pasando por una situación muy difícil, con serios problemas de salud y sin un techo ni familia que pueda darle la mano. 

El señor Mariano Juan, quien narra haber laborado en el Ingenio Santa Fe, realizando la labor como chofer de patana, expresó que fue despedido del mencionado central azucarero, pero que nunca recibió sus prestaciones laborales y que tampoco ha sido favorecido con una pensión por el tiempo que estuvo brindando sus servicios para esa empresa del Estado. 

El señor Juan pasa sus días sentado en un banco ubicado frente al bajo techo del complejo deportivo, dependiendo de la caridad de algunas personas que con frecuencia le pasan un plato de comida, pero que en muchos casos no llega, teniendo que pasar días sin ingerir ningún tipo de alimento. 

“Estoy pasando hambre; no tengo que comer”. Esta fue la primera frase que pronunció el señor Mariano Juan, cuando vio a reporteros de este semanario para la realización de la entrevista. 

Hizo un llamado a las autoridades de la provincia, para que le gestionen una ayuda con urgencia, ya que tiene serios problemas de salud, como son padecimientos en la próstata y dificultad para caminar, por lo que para movilizarse tiene que utilizar una silla de ruedas. 

A pesar de su situación, el envejeciente está al tanto de lo que pasa en el país, ya que recordó sobre algunas pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo en los últimos meses, donde favorecen a figuras ligadas al arte nacional, señalando que no se opone a que ese tipo de personas sean favorecidas. Indicó que se debe de poner la vista en ciudadanos que están completamente desprotegidos y viven de la caridad de los demás. Expresó que cualquier persona que quiera brindarles su ayuda, pueden comunicarse al teléfono 809-901-5204, y que estará agradecido eternamente, ya que ha vivido momentos angustiantes en los últimos años. 

Artículo anteriorINCÓMODOS 
Artículo siguienteLos Caimanes de Barranquilla apagan planes de celebración de Dominicana en Serie del Caribe 
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.