martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaLicitación para remozar polideportivo Héctor Monegro podría iniciar en...

Licitación para remozar polideportivo Héctor Monegro podría iniciar en dos meses 

HATO MAYOR. El director de Deportes en Hato Mayor informó que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha implantado varias iniciativas con las que pretende obtener mayor fortalecimiento de muchas de las ramas deportivas que se practican en esta provincia, entre ellas la reparación del polideportivo Héctor Monegro (Vikingo). 

Amado de la Cruz indicó que tras el confinamiento por la pandemia del covid-19 muchas instalaciones deportivas se deterioraron, y las que estaban dañadas se agudizaron aún más. “El estado del polideportivo no está óptimo, pero a través de Desarrollo Provincial estamos a uno o dos meses para su licitación”, añadió De la Cruz, quien adelantó que el polideportivo tendrá un remozamiento total. 

También explicó que el polideportivo del municipio El Valle, de igual modo necesita ser intervenido y que, bajo ese interés, la semana pasada, el alcalde José Telma visitó a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, a quien presentó las condiciones en las que se encuentra esas instalaciones 

Al mencionar otras obras importantes para la provincia apuntó que hace falta crear una ciudad deportiva donde haya infraestructuras tales como un campo de fútbol, pista de atletismo, levantamiento de pesas, área de natación, gimnasia y tiro al arco. 

“En materia deportiva siempre queremos más, pero vamos a dar prioridad a las obras más urgentes. De los tres techados hay dos que necesitan intervención rápida porque solo el de Sabana de la Mar es que está en buenas condiciones”, especificó De la Cruz. 

En cuanto al boxeo, dijo que el Miderec tiene en agenda entregar un ring, mientras que, en el baloncesto femenino buscan dar más apoyo en las prácticas y torneos. De la Cruz informó que el Miderec ha fortalecido la capacitación y entrenamientos a través de un grupo de monitores distribuidos en áreas como Taekwondo, baloncesto, boxeo, en Hato Mayor del Rey y en el municipio El Valle hay monitores en arte marcial, sófbol y vóleibol. 

Adelantó que la celebración de los Juegos Municipales de Hato Mayor del Rey será en septiembre, en Sabana de la Mar en octubre y en el Valle en 2023. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.