lunes, junio 24, 2024
InicioSin categoríaLos tres distritos municipales de Higüey tienen 152 candidatos

Los tres distritos municipales de Higüey tienen 152 candidatos

Pedro Santana  / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. En las elecciones generales de este domingo, entre los distritos municipales de La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón y Verón-Punta Cana hay 152 candidatos que aspiran conquistar el favor popular en la boleta electoral B, a través de la cual se escogerán directores municipales, vicedirectores y vocales.

Los partidos políticos que llevarán en sus boletas a estos candidatos son el De la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). También están los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Alianza por la Democracia (APD) y Alianza País (Alpaís).

En total son 28 los candidatos a directores y 95 aspirantes a vocales. En La Otra Banda aspiran 42 postulantes, en Nisibón 45 y en Verón-Punta Cana 65 candidatos, siendo este distrito municipal la zona en la que más personas aspiran a cargos municipales.

Los aspirantes a la dirección de La Otra Banda son José Antonio Martínez por el PRD, Juan Ramón Herrera por el PLD, Epifanía Guerrero por el PRSC, Rafael Osvaldo Duvergé por el BIS, Nelson Freddy Valera y Demetrio Martinez por la UDC.  Además, Reyna Melo Gómez estará en la boleta de la FNP, Marcelo Jones en el PUN, Evaristo Martínez Rodríguez en la APD y Alpaís no tendrá candidatos.

Mientras que en Nisibón estarán Rubén Montas por el PRD, Wander Rodríguez en el PLD, Puro Mercedes por el PRSC, Escolástica Jiménez por el PQDC, en la UDC estará Félix Franco, Alexis Montas por la FNP, Leoncio Euclides Hidalgo en el PUN, José Altagracia Martínez en la APD y Alpaís no tiene aspirantes.

En Verón-Punta Cana los candidatos son Gabriel Silverio por el PRD, Ramón Antonio Ramírez por el PLD, Carlos Manuel Rodríguez por el PRSC, Crucito Báez por el BIS, Juan Francisco Díaz por el PQDC y Néstor Oscar Mejía en la UDC. Asimismo figurarán en las boletas electorales B, Edén Pastora Henríquez en la FNP, Orlando Aneuris en el PUN, Odalis Carela en la APD y Carlos Tomas Antonio en Alpaís.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.