Jacqueline Estrella es “La Lupe” en obra teatralen Higüey y La Romana en este fin de semana

0
286

ROMANA. El viernes 30 y sábado 1 de julio, la empresa Teatro Bajo la Luna presentará la obra teatral «La Lupe, me casé con la gloria».

Esta obra recoge las vivencias artísticas y perso- nales de la cantante cubana La Lupe y será escenificada por la actriz Jacqueline Estrella y dirigida por Johnnie Mercedes.

La presentación se llevará a cabo en la Alianza Juvenil de La Romana, mientras que en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Higüey se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio.

La información fue ofrecida por Anderson Mercedes, quien explicó que la obra cuenta una historia de superación, destacando cómo La Lupe su- peró las adversidades de su vida.

Además, mencionó que Teatro Bajo la Luna ha formado talento local gracias al apoyo del Grupo Puntacana, quienes también se presentarán en esta obra de teatro.

«Este evento en Higüey se llevará a cabo en beneficio de la iglesia El Gran Yo Soy, la Fundación Ivel Ávila y Rotaract Cayacoa. En La Romana, los be- neficios serán destinados a Rotary Río Dulce y Comunidad Fashionista», dijo Mercedes.

Jacqueline Estrella, la actriz protagonista, mencionó que todas las esce- nas de la representación teatral son impactantes y que el público se divierte mucho, aunque también hay secuencias que logran conmover y hacer llorar a nivel personal.

Según sus declaraciones, la creación y posterior presentación de «La Lupe» es el resultado de una investigación que ella y su representante artístico realizaron sobre la vida de la cubana. Durante esta investigación, Estrella y su equipo tuvieron contacto con personas cercanas a La Lupe, tanto en Puerto Rico como en Nueva York, donde obtuvieron testimonios reales.

«Una tarde decidí investigar y después de leer libros, ver videos y conocer toda su historia, comencé a escribir. Fue una historia que me cautivó y que presentamos por primera vez en Bellas Artes, donde trabajamos durante 7 meses», recordó la artista.

Además, agregó que aunque la historia de La Lupe ha sido representada en varios países, ella es la primera en interpretarla en Repú- blica Dominicana.