viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaHigüeyano que conquistó campeonato de Boxeo en Colombia volverá...

Higüeyano que conquistó campeonato de Boxeo en Colombia volverá a representar al país 

HIGÜEY. El boxeador higüeyano Santiago Soriano se prepara para subir una vez más al cuadrilátero, y lo hará el próximo mes en el evento Fighting Force, pero también ha sido invitado a México, Aruba y a un torneo que se organizará en los Estados Unidos, así lo reveló Yefry Almarante, director de la academia de artes marciales Team Samurái, la cual promueve al luchador. 

Soriano representó a República Dominicana en la décima segunda versión de artes marciales mixtas El Último Guerrero en Pie, un evento internacional organizado en Medellín, Colombia, donde levantó el cinturón de la victoria. “En este deporte persigo ser uno de los mejores libras por libra en el mundo. Representar al país ha sido una experiencia muy emocionante. Qué Higüey me haya recibido en un acto que preparó la Alcaldía, me hace sentir orgulloso de mi pueblo”, agregó Soriano. 

Considera que su striking en el boxeo, el manejo de la finta, tener mucho control de jaula, su experiencia en sambo y en yudo encaminaron su triunfo otorgado a los tres asaltos por decisión unánime. Además de esta, Soriano tiene otras tres peleas internacionales, la primera de ellas, ganada por paro técnico en el primer asalto, con un minuto 10 segundos. 

RECIBIMIENTO 

La semana pasada, luego del recibimiento que le dio la alcaldía de Higüey, el alcalde de este municipio, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín) expresó que el triunfo de Soriano hace sentir orgulloso al país, y llamó a los padres a respaldar a sus hijos en el deporte. Asimismo, externó que cualquier higüeyano que salga a presentar al país será reconocido por la institución. 

“Darte las bienvenidas porque pusiste en alto la bandera dominicana. La gente que no ha tenido la oportunidad de estar en eventos internacionales no sabe la emoción que siente un dominicano cuando otro dominicano gana un torneo”, dijo Duluc Rijo, quien también se comprometió a apoyar los demás campeonatos donde boxeador vaya a participar. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.