domingo, mayo 19, 2024
InicioSin categoríaAdvierten peligros de llevar crisis de parejas a redes...

Advierten peligros de llevar crisis de parejas a redes sociales 

PUNTA CANA. La relación de pareja evoluciona, cambia y madura, es decir, pasa por diferentes etapas. Estas fases incluyen momentos agradables y positivos, sin embargo, independientemente de lo dicho anteriormente, también se presentan crisis, momentos en los que ambos deben saber sobrellevar la situación y no publicar sus problemas en las redes sociales. 

La terapeuta sexual y de pareja de Centro Vida y Familia de Ana Simó, Heidy Camilo, afirmó en un video colgado en redes sociales, que en una relación de pareja siempre se presentarán situaciones que los hacen sentir mal. Y afirma que es normal, porque es parte de la relación. Sin embargo, cuando se empieza a hacer público algo que debe permanecer siempre en el anonimato, genera problemas mayores. 

Por ejemplo, hay parejas que cuan- do tienen situaciones difíciles en la relación lo publican en las redes sociales o empiezan a conversarlo en los grupos de WhatsApp, una acción totalmente inadecuada, según cita la terapeuta, debido a que es peligroso y dañino. Dice que en todas las parejas debe existir una frontera donde se califique qué se puede hacer público y qué no. 

“Mis temas personales, mis conflictos, yo tengo que saber muy bien a quién hago participe de esos problemas, ya que las personas tienden mucho a opinar o aprovecharlo para sembrar cizaña o realizar cualquier otro acto dependiendo cuál sea el interés y la situación”, cita Camilo. 

Otro caso que con frecuencia se da, es que cada vez que en las relaciones tienen problemas, inmediatamente eliminan las fotos que tienen juntos en las redes sociales y luego de que se arreglan, las publican nuevamente. Esto, además de que es un acto de inmadurez, da a demostrar a los demás que están teniendo problemas. 

Por otro lado, indica que no está mal publicar los momentos de calidad que pasen si así lo desean. 

¡NO ME QUIERE, PORQUE NO PUBLICA FOTOS CONMIGO! 

A raíz de que ocurre con frecuencia esta situación, la especialista citó que el hecho de que una persona no le de- dique post a su pareja en una red social o publique muchas fotos de ambos, no quiere decir que no la ame, en muchos casos la razón puede ser que quiera guardar esa parte de su privacidad para si mismo. 

“Tenemos que aprender a delimitar lo necesario de la privacidad para saber guardar las relaciones y para evitar situaciones más delicadas hay que aprender a hacer la división justa necesaria y saludable entre lo público y lo privado”, finalmente manifestó Camilo.