jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaCuerpo de Bomberos de Yuma trabaja en operativo Semana...

Cuerpo de Bomberos de Yuma trabaja en operativo Semana Santa sin descuidar incendios forestales

Boca de Yuma. El encargado del Cuerpo de Bomberos en el Municipio San Rafael del Yuma informó que los miembros de la institución están trabajando en los dos balnearios que dejaron habilitados las autoridades nacionales, sin embargo, aclaró que otra parte del personal estarán vigilante a posibles incendios forestales que pudieran presentarse en la zona.

«Tenemos muchos eventos, nosotros como bomberos. Gracias a papá Dios está Semana Santa va a hacer un poco húmeda. Depende como vaya pasado el clima» , dijo Manuel José al hacer énfasis en que si las aguas continúan de integran por completo al operativo.

Para los bañistas poder llegar a La Playita con mayor facilidad y brevedad deben embarcarse. En ese sentido, explicó que darán apoyo al personal de las diferentes instituciones que se encuentran en el embarcadero, con la intención de las posibilidades de incidencias negativas sean mínimas.

Entre las autoridades que trabajan en el embarcadero están la Marina de Guerra, Politur, Policía Nacional y Armada Dominicana. Estos, se mantienen vigilando desde el jueves que el personal que transporta a los bañistas solo monten entre 7 a 12 personas, dependiendo de la capacidad de la lancha.

«Nos estaremos movilizando desde la estación aquí en Yuma (San Rafael del Yuma, ciudad cabecera) hasta Boca de Yuma (Distrito Municipal) para tener un control en esa zona», explicó José.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.