lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesCañeros del Este enfrentarán a los Soles el jueves...

Cañeros del Este enfrentarán a los Soles el jueves en La Romana en un partido crucial

HIGÜEY. Los Cañeros del Este se enfrentarán el jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana contra los Soles de Santo Domingo Este en el cuarto partido de la ronda de eliminación de la Súper Liga Nacional de Baloncesto. Anteriormente, jugaron dos partidos en el multiuso de Higüey contra los Titanes del Distrito y los Reales.

Hasta la última actualización, los Cañeros se encontraban en la cuarta posición con un récord de 8-7, empatados con los Titanes del Distrito, que tenían el mismo récord. Han logrado jugadas importantes en la fase de eliminación, asegurando un pase a las
semifinales que comenzará después de jugar los 7 juegos restantes en esta
etapa.

En uno de los partidos en Higüey contra los Titanes del Distrito, los Cañeros mostraron un buen desempeño, anotando un total de 72 puntos.

Aunque perdieron ese partido 76-72, lograron mantener una estrecha diferencia en los tres primeros períodos, con mínimas distancias de 19-18, 36- 34 y 61-55.

Allan Griffin y Orlando Sánchez jugaron un papel importante para reducir la diferencia en el último período.

Sin embargo, Titanes del Distrito, liderados por M.J. Rhett y Jassiel Pérez con 18 puntos cada uno, junto con Jaelyn Johnson con 17 puntos, lograron asegurar la victoria. Titanes mostró una buena ejecución en tiros triples y robos de balón, así como una sólida rotación del balón y jugadas bien planificadas.

Antes de este juego, los Cañeros también obtuvieron una victoria en el techado Mario Ortega, derrotando a los Indios de San Francisco de Macorís por 77-74. Durante ese juego, se destacaron con tiros acertados, buena defensa y jugadas bien ejecutadas, con seis de sus jugadores, incluyendo a Luismal Ferreira, logrando un doble-doble. También jugaron contra los Reales en Higüey el domingo.

En resumen, los Cañeros del Este han tenido altibajos en la ronda de eliminación de la Súper Liga Nacional de Baloncesto, pero han asegurado un lugar en las semifinales. Han demostrado un buen desempeño en varios aspectos del juego, y tendrán un importante partido contra los Soles de Santo Domingo Este en La Romana.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.