martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaAtletas de Higüey estarán presentes en los Juegos Centroamericanos...

Atletas de Higüey estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

HIGÜEY. La semana pasada el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yamil Bukele, presentó en El Salvador, de manera oficial, el logo conformado por siete estrellas de diversos colores, el cual será usado en la edición de este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mismos que están pautados a celebrase en dos
meses y unos días.

Asimismo, confirmó que el país recibirá cerca de 5 mil atletas de varias delegaciones de al menos 37 países que confirmaron su participación, entre los cuales se encuentra República
Dominicana, donde, además, se jugarán seis disciplinas, ya que Santo Domingo es la subsede de la competencia internacional.

PANORAMA LOCAL

El país tiene confirmadas a algunas delegaciones. Sin embargo, entre el grupo de atletas hay varios higüeyanos que pudieran participar. Algunos de ellos son Jennilka Corporán Tavárez, ya confirmada por la Asociación de Atletismo La Altagracia.

Mirian Almonte, Raymi Almonte y Erick Suazo, todos en la categoría infantil, están en preselección e irán a una prueba para buscar su plaza en estos juegos, según la información ofrecida por la asociación local.

En el caso particular de Corporán Tavárez viene de ganar recientemente el segundo lugar en el Torneo Nacional Infantil U13 y U15, mismo que le aseguró su participación para los
Juegos Centroamericanos y del Caribe que en este categoría serán entre el 2 al 5 de julio.

De manera oficial la Asociación de Vóleibol La Altagracia no la entregado un listado, no obstante, se cocinan nombres como el de Francisco José Lerebours como parte del cuerpo técnico y Carlos Solimán de la Cruz (Anuris) podría estar como olivero, en el equipo.

Lerebours desde hace cuatro años representa a Higüey en eventos nacionales y otros, internaciones, a través de la Selección Nacional de Vóleibol donde forma parte del cuerpo técnico, y con la cual ya ha tenido experiencias en otros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.