viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaLa pelota invernal comienza el 15 de este mes...

La pelota invernal comienza el 15 de este mes con juegos en regiones Este, Norte y la capital

LA ROMANA. A partir de este mes República Dominicana estará en pelota. Esto así, porque a partir de este 15 de octubre inicia la serie regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) correspondiente a la temporada 2022-2023 de la Pelota Invernal y finalizará el 16 de diciembre, regresando al formato de 50 juegos que había sido recortado a causa de la pandemia.

En los juegos inaugurales de la temporada estarán los Tigres del Licey versus los Leones del Escogido en un partido que tendrá como escenario al Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 2:30 de la tarde. Mientras que a las 7:00 de la noche, en el Estadio Francisco Micheli, jugarán las Estrellas Orientales con los Toros del Este.

Y completan el calendario, las Águilas Cibaeñas versus los Gigantes del Cibao, quienes a las 8:00 de la noche se trasladan al Estadio Julián Javier para protagonizar su primer partido de la temporada 2022- 2023. De acuerdo con la Lidom entre los días 3, 4 y 5 de diciembre se efectuará el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Mientras que la postemporada del circuito se disputará a partir del 18 de diciembre de este año y se extenderá hasta el 25 de enero de 2023, esta última como fecha límite posible para que concluya la Serie Final, pasando por los juegos del play-in y el mini-playoff, en caso de ser necesario, así como del Round Robin.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.