miércoles, mayo 22, 2024
InicioVariedades¿Qué es el Pre Poo?

¿Qué es el Pre Poo?

PUNTA CANA, RD. El Pre Poo es una preparación antes del lavado con low poo o champú, diseñado para mejorar el brillo, prevenir el quiebre y la resequedad, suavizar la textura, aumentar la elasticidad, corregir la porosidad y controlar el frizz del cabello.

Durante este proceso, serums, lociones y otros productos capilares actúan para fortalecer las fibras capilares y estimular la salud del cuero cabelludo, incrementando la actividad celular en el folículo piloso y mejorando las propiedades del cabello.

Se recomienda dejar actuar el Pre Poo de 15 a 40 minutos antes del lavado, y su aplicación puede variar según las necesidades del cabello, desde las raíces hasta las puntas.

Es esencial elegir productos libres de siliconas y aceites minerales, como acondicionadores espesos, mascarillas o aceites naturales, ajustados a la porosidad del cabello: acondicionadores ligeros para cabellos de baja porosidad y aceites más concentrados para cabellos con alta porosidad, evitando así el aspecto graso y pesado.

Es importante que una vez al mes, se utilice un champú de arrastre o limpieza profunda, pues muchos de estos Pre Poo pueden dejar residuos y crear efecto Build Up, lo que da un aspecto duro, sucio y grasoso al cabello con el paso del tiempo.