martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesPedro Martínez afirma peloteros desarrollan la combinación perfecta para...

Pedro Martínez afirma peloteros desarrollan la combinación perfecta para lesionar brazos

PUNTA CANA, RD. Varios se han puesto a analizar las razones del incremento (¿?) en lesiones de pitchers, varias de ellas que han terminado en diversas cirugías como la ya famosa Tommy John. Desde las exigencias para mantenerse en el máximo nivel, los días de descanso, la cantidad de partidos y de manera más reciente, los cambios en las reglas entre las que se ha adoptado el cronometro para cada turno.

Una voz de peso que se ha sumado a exponer las razones de las ausencias de varios lanzadores en las Grandes Ligas y el aumento de cirugías, incluso en etapa más tempranas de la carrera de un jugador, es la de nada más y nada menos que Pedro Martínez, quien apunta a las exigencias a las que se someten los que aspiran a jugar en MLB.

“Cuando estaba en ligas menores me enfoqué en trabajar mi ligamentos; nunca levanté grandes pesas. Los tiempos han cambiado, así también como el entrenamiento, pero si quieres convertirte en un lanzador, debes esforzarte por aprender el sentir de lanzar y el conocimiento de que hacer con la pelota en vez de lanzar duro”, escribió el exlanzador de República Dominicana en su cuenta en la red social ‘X’.

Los mensajes colgados en sus redes sociales por Pedro Martínez se suma a lo ya expresado por Justin Verlander, también ganador del premio Cy Young y que actualmente se encuentra en la lista de lesionados, calificó como “pandémica” la cantidad de lesiones por las que atraviesan los pitchers, apuntando no solamente al cronometro sino también al estilo de lanzar, a lo que aludió al igual el dominicano.