domingo, junio 16, 2024
InicioDeportesFraternidad de Atletas Cristianos finaliza primer campamento Aros de...

Fraternidad de Atletas Cristianos finaliza primer campamento Aros de Esperanza con 120 basquetbolistas de Higüey

HIGÜEY. Durante cuatro días consecutivos unos 120 basquetbolistas provenientes de diferentes clubes de Higüey participaron del primer campamento Aros de Esperanza que organiza la fundación internacional Fraternidad de Atletas Cristianos (FCA), en el multiuso Leo Tavárez, y que contó con las orientaciones técnico-deportivas y capacitaciones enfocadas en la evangelización, ofrecidas por entrenadores de Estados Unidos.

“Estos atletas fueron impactados con una palabra de fe y esperanza, ya que este campamento además de dejar grandes enseñanzas y habilidades para el desarrollo del atleta también deja sembrado en el participante un mensaje cristiano que le sirva para su bienestar como ente social”, dijo Wander Ortiz Soler, representante de la fundación en La Altagracia.

Ortiz Soler reconoció la necesidad formativa que requieren los deportistas en varias áreas del deporte y detalló que se deben tocar aspectos basados en “entrenadores en tres dimensiones”, el cual involucra la parte física, misma que tiene que ver con los fundamentos del juego.

Además, el área psicológica y el terreno espiritual. “El atleta debe estar edificado en estas tres dimensiones. Puede ser que sea bueno en lo físico, pero probablemente en la disciplina es un desastre o tiene un vacío que solo se llena a nivel espiritual, por eso, los recibimos aquí, no necesariamente porque hacemos un diagnóstico previo, sino que reclutamos a ocho jugadores de casa club deportivo teniendo como compromiso trabajarlo y ayudarlo”, explicó el entrenador.

Los jugadores fueron divididos en 6 equipos, de los cuales se reconocieron los tres mejores deportistas, entre ellos, el mejor entrenador. Los demás recibieron certificados de participación y un balón cada uno.

Los primeros lugares fueron obtenidos por Francisco Castillo, Fraily López, Darvis Santana, Erick de la Cruz, Marileidy y Luis José cada uno por un equipo. Mientras que, los entrenadores seleccionados por equipo fueron Ricardo Soler, Yoander Laureano, Alex Méndez, Julio César, Raw Cedeño y Maxuel Caraballo.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.