lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesMuseo de Israel descubre una máscara del neolítico con...

Museo de Israel descubre una máscara del neolítico con más de 9000 años

PUNTA CANA. El Museo de Israel ha incorporado a su colección una fascinante máscara de piedra que data del período Neolítico. Esta pieza fue recuperada por la Unidad Antirrobo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA). El Departamento de Arqueología de la Administración Civil de Judea y Samaria examinó minuciosamente la máscara para determinar su origen histórico con mayor precisión.

Características de la máscara prehistórica:

  • La máscara está tallada en piedra caliza amarilla y rosa.
  • Representa rasgos faciales simétricos y perfectos, con pómulos uniformes, una nariz impresionante y una boca que muestra los dientes, según lo señalado por Ronit Lupo de la IAA.

Relevancia del hallazgo:

  • Esta máscara de piedra es excepcional, ya que forma parte de un grupo muy exclusivo de solo 16 piezas similares en todo el mundo.
  • Su singularidad sugiere que no eran simples objetos decorativos, sino elementos clave relacionados con un culto o creencias compartidas por las personas de esa época.
  • Los especialistas han observado que todas las piezas encontradas comparten rasgos y características similares en su producción, lo que sugiere que pertenecen al mismo grupo cultural del Neolítico Pre-Cerámico B. Fuente: El Cronista
Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.