lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesBoston Celtics: Un Equipo defensivo imparable en las finales...

Boston Celtics: Un Equipo defensivo imparable en las finales NBA

PUNTA CANA. En las Finales NBA, los Boston Celtics han demostrado ser un equipo formidable. Aunque Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, brilla con su magnificencia, es importante recordar que el baloncesto no es un deporte individual como el tenis o el boxeo. Aquí, la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales.

Los Celtics lideran 2-0 en la serie, y gran parte de su éxito se debe a su defensa. Su enfoque grupal es encomiable: se mueven sin balón con energía y dinamismo, frustrando a sus oponentes. Pero, ¿quién es el mejor jugador de Boston? ¿Jayson Tatum, Jaylen Brown o Kristaps Porzingis? Quizás la respuesta sea más compleja.

El entrenador Brad Stevens ha construido un equipo sólido. Las adiciones de Jrue Holiday y Derrick White en la temporada baja han redondeado un conjunto que podría aspirar al campeonato. Aunque no siempre se logra el título, estas circunstancias fortuitas e inesperadas son parte del juego. Además, enfrentarse a Luka Doncic y Kyrie Irving no es tarea fácil para Dallas.

La estrategia de defender a Doncic con diferentes jugadores ha dado resultados. Aprendieron de los errores de los Timberwolves, que doblaron al genio esloveno lejos del aro en la serie anterior. Los Mavericks pasaron de depender exclusivamente de él a distribuir el juego entre varios jugadores después del primer pase desde el dribbling. Esto es mérito de Boston.

En resumen, los Celtics han tapado los agujeros en su defensa de manera efectiva. Si continúan así, el naufragio para los Mavericks parece inevitable. ¿Podrán revertir la situación? Sería un verdadero milagro.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.