miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteDiputado Juan Julio Campos somete proyecto de ley que...

Diputado Juan Julio Campos somete proyecto de ley que crea el sistema Botón Antipánico

El diputado de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió un proyecto de ley que persigue dar respuesta urgente frente a la violencia ejercida contra la mujer, mediante el sistema llamado «Botón Antipático.

El proyecto de ley fue introducido a la Cámara de Diputados, el pasado 12 de abril y entre los motivos expuestos por el proponente está la Implementación e incorporación de nuevas tecnologías que coadyuven a las autoridades en el fortalecimiento de la legislación vigente sobre violencia contra la mujer.

De acuerdo al documento, cada año, más de 200 mujeres son son víctimas de alguna forma de violencia, tanto en los hogares como en los centros de trabajo.

De acuerdo a las explicaciones contenidas en el documento que acompaña al proyecto de ley, el Botón Antipático es un dispositivo que permite a las personas, ante el shok de ser atacadas, accionar este botón , con lo cual se envía una señal de que la misma no está sola.

El proyecto de ley persigue prevenir feminicidios, flagelo que ha dejado 795 mujeres en apenas cuatro años.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.