Jóvenes que inspiran

0
348

EL SEIBO. Leody Álvarez es un joven compositor y arreglista seibano que se hace grande sin hacer mucho ruido, solo a base de su talento con los éxitos que va cosechando y los millones de views (vistas) de las canciones en las que despliega su arte innato.

Es abogado de profesión, pero lo de artista lo traía en las venas desde su nacimiento, y con tan solo 28 años de edad ya suma grandes logros. Nació en una familia humilde. Trabaja arduamente en su pequeño estudio, ganándose un lugar en el mundo de la música y poniendo en alto el nombre de su pueblo.

Es solidario y humilde, recibe a chicos entusiastas de su comunidad que buscan una oportunidad como boleto al estrellato, pues Dj Asther, como artísticamente se da a conocer, ofrece a otros lo que le fue negado.

ET: ¿Cómo nace tu pasión por la música?

LA: Comencé con esto de las grabaciones ya como negocio a mediados de 2012. Esto surgió de mi pasión por la música desde que era muy niño, mis tíos fueron los primeros en cantar música urbana en El Seibo y de ahí nace mi inspiración. Mi niñez fue un poco dura porque comencé a trabajar a los 10 años, y desde muy niño tuve una mente muy madura, entendí que el mundo no regala nada, que todo es a base de esfuerzo y sacrificio.

ET: ¿Cuál es la identidad de tus arreglos y cuántas composiciones tienes?

LA: Mis arreglos son mayormente en música urbana, y llevo tantas composiciones que no me acuerdo, pero hay algunas que han sobresalido. Hacemos música limpia, con un mensaje jocoso, pero sin mala palabras.

Leody compartiendo con el cantante de música urbana El Súper Nuevo.

ET: ¿Con cuáles artistas has colaborado y con quiénes te gustaría colaborar?

LA: He colaborado con artistas como El Completo RD, Chimbala, El Poeta Callejero, Danny Romero, La Moyeta, El Súper Nuevo, Súper Kenny, José Reyes, Bavarotty, Liro Shaq, entre otros más. Y me gustaría colaborar con más artistas famosos de aquí, pero también a nivel internacional.

ET: ¿Cuántos reconocimientos y premios has obtenido en tu corta carrera?

LA: Entre los premios que hemos conseguido están un disco de oro, otro de platino y uno más de multiplatino, otorgado por la RIAA de España. También, ganamos un premio a “Mejor Canción Urbana” en Premios Urbanos España, y un posicionamiento en los 40 Principales de ese país.

ET: ¿Cuál ha sido el trabajo que mejor sabor de boca te ha dejado y el de mayor alcance?

LA: Mi mayor trabajo ha sido “Una Loca” junto a Danny Romero y El Completo RD. Y el remix de “La Mala” con Chimbala y El Completo RD, podemos decir ha sido la que más lejos ha llegado. Con ella ganamos el disco de oro, y cogió 42 millones en Spotify.

ET: ¿A dónde te llevan tus sueños y qué te falta por alcanzar?

LA: Puedo decirte que mi gran sueño es poder firmar con una multinacional, ya sea la Sony, Warner Music, o alguna otra importante y a través de ellos llegar a las grandes ligas en la música. Lo mismo tenemos planes, si Dios permite, de hacer colaboraciones importantes. Viene un tema con Juan Magán.

ET: ¿Cuál ha sido el peor obstáculo en tu carrera musical?

LA: Mis más grandes obstáculos son mis propios prejuicios, porque creía que no podía o que no era capaz de lograrlo. Pero además de eso, ayudamos a otros jóvenes que quieren incursionar en la música y eso me impulsa, porque cuando yo necesité ayuda nadie me ayudó y yo vi lo duro que era eso. De hecho, hubo hasta miembros de mi familia que se pusieron en mi contra. Para montar mi estudio fui ahorrando poco a poco, y con mucha lucha fue creciendo mi estudio.

Estudio donde el joven desarrolla sus arreglos musicales.

ET: ¿Qué mensaje das a esos jóvenes que como tú no tuvieron una oportunidad?

LA: Mi mensaje para los jóvenes es que no se limiten, que sigan sus sueños, habrá muchas personas que no creerán en ellos, e incluso, tú mismo muchas veces no creerás en ti, pero a pesar de eso, no te rindas y mantén la fe primero en Dios y luego en tus metas, esas que por pequeñas que sean son un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.