jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesMiembros de red dentro de la Lotería Nacional estudiaron...

Miembros de red dentro de la Lotería Nacional estudiaron los perfiles de empleados seleccionados

SANTO DOMINGO. En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, se establece que los imputados  Luis Maisichell Dicent y el imputado Willian Lizandro Rosario Ortiz, planificaron el fraude varios meses antes de materializarse el sorteo el pasado 01 de mayo.

Los implicados se perfilaron para escoger de manera estratégica a cada uno de los miembros de la red dentro de la Lotería Nacional, estudiaron los perfiles en función de la necesidad de la participación de determinados roles, así también analizaron el comportamiento y destreza de los empleados seleccionados.

Según el Ministerio Público, Dicent y Rosario Ortiz realizaron encuentros desde julio del pasado año, mucho antes de su designación, con el objetivo de tener un acercamiento con empleados de la entidad, que participaron en los hechos, y darle garantía de que sería designado como administrador, que implicaba realizar la maniobra fraudulenta.

«Los participantes externos primaron el criterio de la experiencia que tenían en los juegos de azar y su facilidad para hacer grandes jugadas sin llamar la atención», dice el Ministerio Público.

Para esto, se realizaron múltiples encuentros en los que participaron la mayoría de los imputados para ensayar el sorteo fraudulento, el mismo incluso era grabado con el objetivo de corregir los posibles errores que se veían en los ensayos.

En la instancia se manifiesta que para realizar los ensayos del sorteo fraudulento se utilizaron bolos reales de la Lotería Nacional y darle mayor realidad. También, se simularon las tómbolas y se utilizaron micrófonos proporcionados por la red.