UASD-Higüey ganó tres plazas de deportes en conjunto que participarán en Juegos Tony Barreiro 

0
191

HIGÜEY. La sede Higüey de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ganó tres de las cuatro plazas que participaron en las eliminatorias regionales de deportes en conjunto, celebradas entre febrero y mayo de este año, con la que pretende representar a La Altagracia en la categoría masculino en los Juegos Tony Barreiro de octubre próximo que organiza el recinto central de la casa de altos estudios. 

Los deportes en equipo con los que La Altagracia participará son, béisbol, sófbol y vóleibol, mientras que Hato Mayor se quedó con el baloncesto. “Con estos deportes, aparte de La Altagracia, vamos a representar a las demás provincias del Este”, afirmó el profesor de educación física Víctor Manuel Mejía Rodríguez, quien es coordinador de deportes en la UASD-Higüey. 

Asimismo, dijo que el centro universitario participará en estos juegos con deportes individuales tales como los de combate, atletismo y ajedrez. “Los deportistas que participan se integran a través de un llamado que le hacemos a aquellos alumnos que tienen potencial en las diferentes disciplinas”, añadió Mejía Rodríguez. 

RECONOCIMIENTOS 

Las informaciones de Mejía Rodríguez fueron dadas en el contexto de la entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en la edición pasada donde este centro universitario consiguió trece medallas en atletismo, karate, taekwondo y judo. 

En atletismo, Luis Miguel Caraballo, en los 5000 metros planos fue ganador de la medalla de oro, Elvis Moní Marte consiguió plata en salto de longitud, Frantz Kelly Niclas se llevó el bronce en lanzamiento de disco, mientras que Gabriela Inés González Saiz, en impulso de bala cogió la medalla de bronce y Johnny Alexander Peña García también recibió bronce, pero en la carrera de 5K. 

En tanto que Raúl Sosa, ganó dos medallas. En Kumite (Judo) trajo oro y en Karate fue ganador de plata. Ámbar Sosa Pérez obtuvo el segundo lugar en Kata (Karate), Julio César Medina, tras competir en kumite entregó a la universidad la medalla de oro. 

De su lado, Cristian Manuel Tavarez de los Santos alcanzó el bronce en kumite y Jhon Luis Martínez Carrasco, con el segundo y tercer lugar también es este renglón, trajo dos medallas. Rassiel Solanyi Nolasco, compitió en taekwondo donde se mereció la medalla de oro.