Transportistas seibanos denuncian le prohíben operar en San Pedro de Macorís

0
204

EL SEIBO. La Asociación de Transporte Seibano (Asotrasey), denunció que hace meses se les está prohibiendo hacer paradas en San Pedro de Macorís a las guaguas que se dirigen hacía Santo Domingo.

El presidente de la asociación, Israel Rivera, aseguró que los transportistas de esa provincia se oponen a que ellos recojan y dejen pasajeros en esa localidad.

Rivera aseguró que dicha situación no solo afecta a las asociaciones transportistas, sino a los usuarios directamente. “Es difícil que una persona con un saco de víveres, que vaya para el mercado, no pueda quedarse donde le quede más cerca. Eso les afecta. No
quieren que dejemos gente ni siquiera en el hospital Antonio Musa, un centro regional”, resaltó.

En ese orden, dijo que arman trullas y en lugar del Instituto Nacional Parada El Seibo-Santo Domingo.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) poner el orden, pone el desorden. “Nos hemos reunido con el director nacional, exponiéndole los hechos que vivimos y no pasa nada. A nosotros no nos interesan los pasajeros de San Pedro, sino que a las distintas asociaciones se nos permita dejar gente y recogerlos de vuelta”, apuntó
el sindicalista.

Indicó que la asociación de San Pedro de Macorís no debe ser quien decida a dónde puede quedarse o no un pasajero. Afirmó que los del Intrant se han hecho cómplices de estos, imponiendo reglas nuevas que no se encuentran en la ley.

“Si ellos no quieren que traigamos a los pasajeros de la capital a San Pedro, lo respetamos, pero los de nosotros sí recogerlos y dejarlos”, enfatizó.

Rivera explicó que dicha restricción es solo para las guaguas de El Seibo, Miches y Sabana de la Mar, no obstante, a los de La Romana les permiten dejar y recoger. Dijo que espera
que el problema pueda resolverse y llegar a una salida amigable a favor de los pasajeros.

Indicó que los pasajeros de la zona de Boca Chica están incómodos, porque no pueden dejarlos en el Musa. “Tienen 40 años usando este transporte”, refiriéndose a los usuarios.