sábado, mayo 18, 2024
InicioSin categoríaTorneo 27 de voleibol playero Hato Mayor ofrece más...

Torneo 27 de voleibol playero Hato Mayor ofrece más de 21 mil dólares en premios

HATO MAYOR, RD. El Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo 2023, en su versión número 27, ofrecerá un torneo playero de voleibol de arena en categorías femeninas y masculinas con más de 21 mil dólares en premios.

El evento tendrá lugar en las canchas de arena del Rancho Turístico Doña Callita y en el estadio municipal de softbol de la provincia, del 7 al 9 de abril. Además, habrá competencias de billar, softbol y dominó con gratificaciones para los ganadores de hasta 125 mil pesos.

El periódico El Nacional difundió los detalles al respecto, destacando que Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del comité organizador, destacó el impacto positivo del evento en la economía de Hato Mayor, especialmente en el comercio de hotelería, transporte y restaurantes.

El torneo de voleibol playero está dedicado al excapitán de la selección nacional de mayores masculino, Amauris Martínez, y habrá reconocimientos especiales para Zenaida Núñez, Marialuz Cruz, Eduardo Eusebio Mota, Daniel Pozo y Freddy Williams Peña, personalidades locales que han sido ejemplo de competencia y compartir. La entrega de los reconocimientos será el lunes 27 de marzo en Santo Domingo

Según un comunicado de prensa emitido por el comité organizador, en la categoría libre-empresarial del torneo de voleibol playero de Hato Mayor, los primeros lugares recibirán 180 mil pesos cada uno, mientras que los segundos lugares obtendrán 90 mil pesos, los terceros 30 mil y los cuartos 18 mil. En las categorías máster y súper máster, los primeros lugares recibirán 100 mil pesos cada uno, los segundos 45 mil, los terceros 24 mil y los cuartos 15 mil.

Además del voleibol playero, también habrá competencias de billar, dominó y softbol con premios que superan los 125 mil pesos. Según el comunicado de prensa, el torneo no es solo un evento deportivo, sino también un atractivo para el turismo deportivo durante la Semana Santa, ya que muchos vacacionistas escogen Hato Mayor como destino para disfrutar con sus familiares. También se destaca que el evento dinamiza la economía de la provincia al activar el comercio, la hotelería, el motoconcho y la gastronomía.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.