San José de Los Llanos celebrará en marzo sus Juegos Municipales 2022

0
125

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Juegos Municipales 2022 que organiza el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a nivel nacional serán celebrados en marzo en el municipio San José de Los Llanos, con la participación de disciplinas competitivas como béisbol, vóleibol, sóftbol, baloncesto y boxeo. 

El director del Ministerio de Deportes en San Pedro de Macorís, Miguel Jiménez, informó que, en estos juegos, además de las disciplinas que estarán en competencia también, tendrán en exhibición otras como el bádminton, fútbol, ajedrez y otros de artes marciales, con las cuales se pretende incentivar a los deportistas y a los espectadores. 

“A lo mejor no participen todas las disciplinas, sino que irán las de niveles competitivos, pero otras van a nivel de exhibición porque no todos los municipios tienen las instalaciones para desarrollar algunos deportes y no tienen la cantidad de personal en todas las áreas”, dijo Jiménez. 

También, explicó que los juegos de otras demarcaciones como San Pedro de Macorís, Guayacanes, Consuelo, Ramón Santana y Quisqueya, participarán en eventos similares, sin embargo, deberán esperar la programación del Ministerio de Deportes. 

“Teníamos previsto la realización de los primeros juegos municipales en el mes de diciembre en el municipio Ramón Santana, debido al festival deportivo que realizó el Ministerio de Deportes y la Presidencia, estos juegos fueron llevados un poco más atrás, pero el proceso ha continuado y en marzo volveremos a retomar el calendario, en Los Llanos”, especificó el director de Deportes. 

Señaló que estos juegos son planificados por el Ministerio de Depor- tes a través de su dirección técnica, así como también, con las diferentes asociaciones y los monitores. “Asumiremos este compromiso con el apoyo de toda la comunidad de San Pedro de Macorís”, indicó Jiménez. 

El director técnico nacional del Miderec, Neftalí Ventura, fue el encargado de diseñar el esquema para que la iniciativa sea de calidad y recibida con aceptación por los deportistas y el sector deportivo. 

EN LAS FIESTAS PATRONALES… 

En tanto que, de acuerdo al viceministro de Desarrollo en el Ministerio de Deportes para la región Este, Leopoldo Portes Soler la organización de los juegos está pautada para que se hagan en las fiestas patronales de cada municipio y tendrán una duración de una semana, aunque esto dependerá de la organización local. 

Asimismo, agregó que el Miderec tiene previsto celebrar los juegos municipales y posteriormente los intercambios provinciales hasta llegar a los regionales. “Se harán en todos los municipios del país. Por ejemplo, hay provincias que tienen seis municipios; se harán seis juegos, como es el caso de San Pedro. Algunos serán simultáneos con los de otros municipios porque las fiestas patronales tal vez coinciden”, explicó Portes Soler. 

Detalló que la selección de las disciplinas que participan tanto a nivel competitivo como de exhibición depende de la coordinación que tenga en comité organizador con las asociaciones. “Si hay alguna posibilidad de hacer una eliminación interna se organiza un convivio y se sacan las selecciones, eso depende”, añadió el funcionario.