Sabana de la Mar se prepara para participar en Competencia Nacional de Triatlón Infantil

0
162

SABANA DE LA MAR. Por las condiciones ambientales propias de esta área del deporte, el triatlón es una de las disciplinas más practicados en Sabana de la Mar, pero que, por la pandemia por el covid-19 permaneció dos años sin ver su esplendor, en cambio, para este año la Asociación de Triatlón del municipio se ha enfocado en la captación de y el desarrollo de sus triatletas, quienes en abril irán a la Competencia Nacional de Triatlón Infantil. 

En febrero pasado participaron en la toma de tiempos que organizó la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), mientras que en octubre se celebrarán los juegos locales con la invitación de otros clubes y asociaciones del Este. 

“En este momento solo tenemos la categoría juvenil, lo que quiere decir que debemos seguir buscando el desarrollo”, dijo Gabriel López, presidente de la Asociación de Triatlón de Sabana de la Mar, quien también agregó que la organización que dirige está integrada por los sectores San Carlos, Catarey y Las Cinco Casitas. 

López, informó, además que están trabajando en los programas de desarrollo, en Santo Domingo, donde son trasladados los atletas a hacer prácticas para medir los tiempos y tomarles parámetros de cómo va el avance. 

Con relación al ciclismo, dijo que están practicando en la carretera Sabana de la Mar-Miches, misma que, según López se acomoda a las exigencias del triatlón, mientras que la parte de carrera a pie las realiza en espacios ubicados próximos al pueblo. “Solo nos hace falta una piscina para los entrenamientos porque donde hacíamos notación ya no podemos estar; la playa está ahora mismo contaminada”, indicó López. 

RESPALDO DE LA FEDERACIÓN 

Dijo que por lo pronto la Federación Dominicana de Triatlón tiene en proyecto movilizar todas las provincias a entrenadores internacionales con la intención que estos compartan conocimientos con los entrenadores locales, así como también con los atletas, en busca de mejorar las prácticas.