jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaReligiosos valoran como positiva rendición de cuentas del presidente,...

Religiosos valoran como positiva rendición de cuentas del presidente, pero recuerdan deudas con El Seibo

EL SEIBO, RD. Religiosos de la provincia El Seibo, si bien dieron valoraciones positivas a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, la mañana de hoy, entendieron debe trabajar en la materialización de obras que faltan y que se haga palpables los bienes de la economía en los pobres.

El pastor evangélico Eddy Álvarez, dijo que uno de los temas más relevantes que tocó el mandatario dominicano fue el hecho de buscar salida al tema haitiano. Elogió la ponencia que se extendió por más de dos horas, y destacó se exhiben logros en la macroeconomía.

“Hay que seguir trabajando para que eso se traduzca en beneficios prácticos de la clase social más deprimida. Hay que reconocer atravesó la crisis de la pandemia, la guerra de Ucrania y los solo son tres años de Gobierno. Ojalá se sigan exhibiendo logros, pero en beneficio de todos los dominicanos”, dijo.

Mientras, el sacerdote y líder espiritual de los peregrinos seibanos, Miguel Ángel Gullón, felicitó la gestión del Gobierno, por entender que hay muchos logros en diversas áreas necesarias para la población. No obstante, resaltó que en El Seibo falta la inversión en obras que durante años viene reclamando el Movimiento Unidos Por una Mejor Provincia de El Seibo, de la cual es miembro.

“Hay deseos de superar la pobreza, pero sigue haciéndose necesaria la construcción de un nuevo hospital, el traslado de la fortaleza, asfaltado de caminos vecinales, agua potable, tierra y justicia para los peregrinos, además, la falta de tierra en nuestra provincia no facilita la gestión de nuestro Gobierno: tierra, techo y trabajo son fundamentales”, puntualizó el religioso.

Gullón también, se refirió a que se necesita facilitar las herramientas de trabajo para salir del empobrecimiento, y manifestó que, si se reparte y comparte la tierra para trabajarla no hacen falta los comedores económicos ni las tarjetas de incentivos. “Teniendo tierra cada familia puede construir su casa, humilde, pero casa”, dijo.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.