RD tendrá cuota valiosa en Clásico de Béisbol, Centroamericanos y los Panamericanos de 2023

0
129

PUNTA CANA. La copa Mundial de Fútbol y los San Silvestre fueron los eventos deportivos relevantes para América que cerraron el 2022, pero a partir de este mes comienza un nuevo calendario que pretende extenderse hasta diciembre de 2023.

Algunos de estos tienen mayor impacto en el Viejo Mundo y otros repercuten más en América. Es el caso del Clásico Mundial de Béisbol que este año se celebra desde el 8 de marzo hasta el 21 de ese mismo mes entre Japón y Estados Unidos, y que, de manera particular, tiene buena audiencia en República Dominicana, ya que muchos peloteros criollos participan en el.

El pasado año los beisbolistas Manny Machado, Emmanuel Clase, Vladimir Guerrero Jr., Génesis Cabrera, José Ramírez, Juan Soto, Sandy Alcántara y Rafael Devers encabezaban el listado de los jugadores que estarían en este evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Hay otros que también conformaron.

En diciembre reciente Cuba recibió por parte de Estados Unidos un permiso que le permitirá incluir a beisbolistas que juegan en las Grandes Ligas en la selección nacional que participará en el Clásico, lo que le garantiza a este país una mayor representación.

CENTROAMERICANOS/PANAMERICANOS
El 23 de junio darán apertura los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que este año tendrá como sede a El Salvador. Aquí estarán las mejores delegaciones, 37 en total, agrupadas en 38 deportes y 54 disciplinas, de acuerdo con el portal oficial de la organización.

Dentro de las disciplinas que irán por República Dominicana se encuentra el estilo greco con 6 plazas ya aprobadas. También, atletismo y el equipo masculino de vóleibol tienen su espacio seguro.

Asimismo, están los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, celebrados del 20 de octubre al 5 de noviembre, los primeros y los segundos, del 17 al 25 de noviembre, ambos en Santiago de Chile.

Los Panamericanos estarán integrados por 42 países de América, quienes disputarán en un total de 40 deportes y 59 disciplinas. Entre las novedades que tendrán estos juegos, según el portal oficial, es que el monopatinaje, el billar, el pole dance y la escalada debutarán. Mientras que los Parapanamericanos se harán con 18 disciplinas del deporte y 33 países.

OTROS EVENTOS
20 al 23 de febrero. En esta fecha Estados Unidos tendrá el torneo de golf femenino Chevron Championship, en Carlton Woods, Texas, mientras que el tercer domingo de junio es el Abierto de Estados Unidos, el torneo de golf masculino organizado por la United States Golf Association.

El 1 de junio inician las finales de la NBA, el cual se estima que terminará el 18 del mismo mes. El 22 será el draft para la sección de jugadores. Pero antes, del 17 al 19 de febrero se organizará el Juego de Estrellas.

Entre el 20 de julio al 20 de agosto será la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Por América participan Costa Rica, Estados Unidos, actual campeón, Ecuador, Argentina, Jamaica, Brasil, Colombia y Paraguay.