Profesores aprobaron Concurso de Oposición en El Seibo denuncian son víctimas de retaliación política

0
125

EL SEIBO. Varios docentes de la provincia de El Seibo denunciaron que están siendo víctimas de represalias por temas políticos, tras ser nombrados en otros distritos escolares que no es el 12- 03 correspondiente a su provincia. Especificaron que existe un bloqueo por parte de la dirección del Distrito Educativo, para que los maestros que aprobaron el reciente Concurso de Oposición fueran enviados a otras zonas.

“Nosotros concursamos por este Distrito y nos enviaron a otros, cuando aquí hay plazas disponibles y esa es nuestra principal denuncia. También, en la actualidad se contrataron a diversas personas, dejando en evidencia que tienen plazas en nuestro Distrito”, acotó Henry de la Cruz, quien relató ser uno de los aludidos. Mientras tanto, la profesora Nathalie Polanco señaló que tienen pruebas fehacientes que avalan sus denuncias.

Declaró que el propio presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta localidad, consciente de la situación y disponibilidad de las plazas, se comprometió a intervenir en favor de estos, sin embargo, se desentendió del asunto.

“Estamos cansados de abuso, pero dejamos claro que no vamos a desistir. Ha sido una injusticia. Estamos a casi 100 kilómetros, pagando mil pesos cada día. No nos rendimos porque estamos exhaustos y esto carece de todo sentido. Ha sido falta de voluntad de nuestras autoridades. Participamos por este Distrito y tenemos una ordenanza que nos ampara”, subrayó. En ese contexto, la docente agregó que solo justifican el hecho con argumentos vacíos como que estos no pueden ocupar esas plazas porque pertenecen a otro nivel. No obstante, donde están ejerciendo, los ubican en dichos niveles, calificando la situación como incoherente.

Andrés Cruz, otro docente, dijo que desde el inicio todo el proceso ha sido un misterio. “Hemos visto que toda la información solicitada ha estado colmada de misterios. Se está vulnerando el marco legal educativo. No se tomó en cuenta el orden de calificación de cada postulante. Directores fueron favorecidos con baja puntuación por pertenecer a corrientes del oficialismo y estar vinculados a la directiva de la ADP. Por ser de una corriente opositora y críticos de la educación en El Seibo hemos sido víctimas de una retaliación política”, denunció.