Mural deportivo y la Casa del Museo del Pelotero son obras prioritarias en la Alcaldía de San Pedro en 2022

0
286

SAN PEDRO DE MACORÍS. El director de deportes en la Alcaldía de San Pedro de Macorís, Samuel Encarnación Zabala, informó que la construcción de la segunda etapa del Mural del Pelotero Petromacorisano y de la Casa del Museo del Pelotero Petromacorisano son las dos obras prioritarias en términos deportivos que tiene la institución para realizar este año. 

El encargado del departamento de deportes y recreación en esta institución señaló que con estas dos obras se hará homenaje a los grandes peloteros de la provincia, además de que serán construcciones históricas y culturales. 

CASA DEL MUSEO Y EL MURAL 

Encarnación Zabala explicó que la edificación de la Casa del Museo podría estar lista a mediados de este año, ya que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, destinó los recursos en 2021 los trabajos no se han detenido. 

“Es una obra de gran magnitud para San Pedro de Macorís, porque a través de ella vendrán muchos turistas a conocer la historia de los peloteros nuestros. Por ejemplo, conocer con que bate Sammy Sosa dio su último jonrón o con que el guante que se le hizo out. Todas esas cosas las tendremos en el museo”, detalló Encarnación Zabala. 

En cuanto a la segunda etapa del Mural del Pelotero Petromacorisano indicó que están evaluando el lugar de ubicación, tomando como parámetro la cercanía y accesibilidad del público. “En la segunda etapa seguimos con la misma metodología, mirando los númeritos de los peloteros que van a estar ahí”, especificó el funcionario. 

Dijo que el alcalde tiene la intención de seguir dando apoyo a las actividades deportivas del municipio y respaldando a quienes presentan a la provincia en otros países. En cuanto a las instalaciones deportivas, agregó que luego de que sea aprobado el Presupuesto Participativo iniciarán el remozamiento de las infraestructuras que así lo requieran.